Cuba

Taxis del Mundo: Coco-Taxi de Cuba

Coco-Taxi Cuba

Chillones, divertidos, descubiertos, más fresquitos y muy pintorescos son algunos de los calificativos que se pueden a tribuir a este medio de transporte puramente cubano. El cocotaxi debe su nombre a su peculiar forma que, dicen, le asemeja a la riquísima fruta del cocotero. En realidad es un estrambótico triciclo, al que se ha dotado de un singular cubículo en forma de huevo que permite al viajero desplazarse de manera cómoda y divertida por las calles de las principales ciudades cubanas.

El cocotaxi de Cuba surgió en La Habana a finales de la década de los 90. Realmente fue concebido como otra manera de transportar a los turistas, ofreciéndoles rutas por la ciudad y facilitándoles el transporte entre las zonas más monumentales. Su éxito fue rotundo, aunque al principio solo podía ser utilizado para fines turísticos.

Coco-Taxi Cuba

Desde hace unos años, el éxito del cocotaxi ha permitido que también se habilite un servicio para el transporte público de los cubanos y, por supuesto a otro precio, más reducido que el que se oferta al turista.

El Coco-Taxi con fines turísticos  es de un rabioso color amarillo, que lo hacen fácilmente visible. Bajitos y recogidos, sólo puede transportar tres personas. En la parte delantera irá el conductor, con su casco, y en la trasera hasta dos viajeros.

El servicio de cocotaxis para transporte público de uso regular utiliza los mismos vehículos pero pintados de color oscuro y su precio es bastante más reducido. De uno u otro modo es, sin duda uno de los servicios de taxis del mundo más originales.

Fotografías de PABLO ASOREY, El Toñio/a>, Cyberesque, hoyasmeg, Artur Staszewski y zoonabar.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

  • me parecen muy pintorescos , divertidos y practicos, donde podria dirigirme para comprar dichos vehiculos o si alguien puede facilitarm la direccion de los fabricantes?

Deja un comentario