Cuba

Castillo de la Real Fuerza de La Habana

Castillo de la Real Fuerza 1
La Habana Vieja es uno de los quince barrios que conforman la ciudad de La Habana, capital de Cuba, y en él puedes ver el centro de lo que era esta población originalmente. Es en este lugar en donde tienes la oportunidad de ver las más hermosas edificaciones coloniales en la ciudad, dando un viaje cientos de años atrás.

En esta parte de la ciudad te recomiendo ir al Castillo de la Real Fuerza, que es una fortaleza en forma de estrella que está ubicada en la parte occidental del puerto de La Habana, teniendo uno de sus lados hacia la Plaza de Armas. Este sitio fue hecho por los españoles para defender a la población, y al país, tanto de los piratas como de otros ejércitos europeos.
Castillo de la Real Fuerza 6
El castillo es una de las atracciones más importantes de la Vieja Habana y hace parte del Patrimonio de la Humanidad que es todo este centro histórico. Este es uno de los fuertes más antiguos de todo el continente americano y fue hecho en la segunda mitad del siglo dieciséis entre los años 1558 y 1577, en el mismo lugar en donde estaba otro que fue destruido por los franceses en 1555.

El Castillo de la Real Fuerza ha sido el hogar del Archivo Nacional, de la Biblioteca Nacional, ha tenido las oficinas del gobierno después de la Revolución Cubana, ha sido el Museo de Armas y en la actualidad tiene el Museo de la Cerámica. Una caminata por dentro de estas impresionantes murallas te llevan en su primera planta por este museo en donde puedes ver piezas de cerámica desde las épocas precolombinas hasta la actualidad.

Luego puedes pasar por el café que está en las murallas y en donde puedes disfrutar una buena bebida con vistas al centro antiguo de la capital cubana. Y no te olvides mirar su torre occidental que tiene en su parte más alta una veleta de bronce que es llamada La Giraldilla, que es copia de la original que está en el Museo de la Ciudad y que es el símbolo de una famosa marca de ron.

Fotografías de Gorupdebesanez, Anagoria, nimdok, Mmoyaq.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario