Cuba

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana


La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que es más conocida por los locales como simplemente la Cabaña, es un complejo de un fuerte que fue construido en el siglo dieciocho. Esta fortaleza es la más grande del continente americano y es fácil encontrarla porque se encuentra en la parte elevada del lado oriental de la entrada al puerto de La Habana, en Cuba.

La construcción de esta inmensa fortaleza inició a mediados del siglo dieciocho por el rey Carlos III de España, quien era el que controlaba a Cuba al ser una colonia de este país, después de la captura de la ciudad por parte de las fuerzas británicas. Allí se dio cuenta de que La Habana no estaba bien protegida por lo que se decidió a construirla para aumentar las defensas de la población.

Durante cientos de años este lugar ha servido tanto como base militar como para poner prisioneros en diferentes etapas que se pueden ver en las visitas a esta fortaleza. Este lugar fue utilizado como una prisión militar durante el régimen de Fulgencio Batista y luego fue tomada por los hombres de Ernesto “el Che” Guevara, quien también la utilizó con los mismo propósitos.

En la actualidad La Cabaña, junto al Castillo del Morro, conformar el parque histórico militar Morro-Cabaña y allí se puede ver una increíble colección de armas de todas las épocas. Durante horas especiales soldados con uniformes históricos desfilan para los turistas y todas las noches a las nueve se escucha el Cañonazo, que es el disparo de un cañón que en tiempos pasados era la señal del cierre de las puertas de La Habana.

Fotografías de Barack Hussein Obama,Angelo Lucia, Wagner T. Cassimiro “Aranha”.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario