Cuba

La vuelta al mundo bebiendo cerveza: A lo cubano con Palma Cristal y Bucanero Fuerte

Cervezas cubanas

La cerveza Palma Cristal es conocida como ‘la preferida de Cuba‘. Desde luego es la más consumida dentro del país caribeño, a pesar de ser una pale lager bastante ligerita y algo dulzona, con demasiada agua. No obstante, esta cerveza ha conseguido trascender el mercado nacional para ser distribuida en el extranjero y podemos disfrutar de ella en lugares como Guatemala o El Salvador.

Como la Bucanero Fuerte, la Palma Cristal se elabora en la planta cervecera del pueblecito cubano de Holguín. La empresa, denominada Cervezas Bucanero, se dedica a esta actividad desde la década de los años 80 del siglo pasado.

Cervezas cubanas

La Palma Cristal es muy refrescante, aunque su ligereza con 4,9% de alcohol la convierten en un trago que debe saber dominarse, porque al entrar muy bien, puedes tener la sensación de que no se sube y consumir demasiada. En cambio, el sabor más robusto de la Bucanero Fuerte, deja más claro que es una cerveza con más cuerpo.

A pesar de su nombre, la Bucanero Fuerte sigue siendo una lager y, para los amantes de la buena cerveza, esta será la que más apreciemos en nuestro periplo por Cuba. Dulzona, con un cuerpo final realzado por el lúpulo y toques aromáticos a especias picantes, la experiencia de tomar una Bucanero Fuerte resulta bastante agradable, sobre todo si disfrutas de unas vacaciones en la isla.

Fotografías de zoonabar, vxla, exfordy, quadhome, Giåm.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario