Polonia

La vuelta al mundo bebiendo cerveza: Una Tyskie Gronie en Polonia

Tyskie Gronie

Con casi cuatrocientos años de existencia, la Tyskie Gronie se bebe en Polonia desde 1629. Esta cerveza pasa por ser la polaca ‘rubia’ más popular y su sabor suave y ligero la convierten en una lager muy amistosa en el beber. La fábrica de esta cerveza se encuentra en la ciudad de Tychy, a unos 20 kilómetros de Katowice.

Tychy es precisamente una de las localidades de mayor tradición cervecera de Polonia, ya que su economía se vinculó muy pronto a la cervecería, con fábricas a pleno rendimiento desde el siglo XVII.

Tyskie Gronie

La Tyskie Gronie, de la que se venden más de tres millones de pintas en el mismísimo Reino Unido, según The Guardian, posee un bonito color dorado y un fuerte aroma a malta. Estos líquidos con 5,6% de contenido alcohólico, salen de la cervecera Tyskie Browary, en manos de South African Breweries – Miller (SABMiller), la segunda cervecera del mundo.

Disfrutar de esta ‘polish beer‘ es un placer habitual si te mueves por Polonia, ya que copa casi el 20% del mercado nacional de cerveza. Ahora bien, tómate también un tiempo para visitar las curiosas instalaciones en las que se fabricaba la cerveza hace casi cuatro siglos.

Fotografías de Menage a Moi, ScubaBeer, PolandMFA.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario