España

Barcelona y el mayor desfile gay del Mediterráneo

Así lo confirman sus organizadores, que esperan a miles de visitantes para la Pride Parade Barcelona 2012, que se celebrará el próximo 1 de julio por las calles de la Ciudad Condal. Todo está listo para que, un año más, esta concentración multitudinaria en favor de la diversidad y el respeto a la comunidad LGBT, vuelva a reivindicar sus derechos a través de una gran fiesta y un desfile de proporciones épicas.

Es el cuarto año consecutivo que la capital catalana acoge la Pride Parade y reune a visitantes y patrocinadores de todo el mundo. En esta edición la novedad llega de la mano de la Primera Feria de Comercio del Gayeixample y es que L’Eixample es la zona de Barcelona que concentra más comercios, industria y profesionales dedicados a prestar servicios al sector LGBT.

Además del multitudinario recorrido, que partirá a las 18:00 horas de la Plaza Universidad, la diversión se encuentra en el ‘village’, una zona habilitada para las actuaciones, los conciertos y la fiesta. El acceso al village es completamente gratuito.

La Pride Parade de Barcelona contará este año con un buen plantel de actuaciones musicales en directo. Entre los conciertos anunciados, el de Martha Wash, Coral, Locomia, Soraya, Rootsmama, Dani Toro, Ale Amaral, Flote y Saeed Ali.

Con el mayor desfile gay del Mediterráneo, Barcelona pondrá punto y final a las Fiestas del Orgullo LGBT 2012, que se iniciaron el pasado día 20 de junio. ¡Disfrutad de la Pride Parade, en una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas de España!

Fotografías de adriagarcia, Oh-Barcelona.com, Jordi Payà, Zaprittsky.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario