España

Navidad en Barcelona, belenes y bella iluminación

Navidad en Barcelona 1
Barcelona, una de las ciudades más visitadas tanto en España como en el continente europeo, es un excelente destino durante todo el año y es el preferido para pasar la navidad para muchos turistas. En esta población tienes la oportunidad de disfrutar de las tradiciones locales y del país, de bellas luces, y de preciosos mercados navideños.

La temporada navideña en esta ciudad, tal y como en el resto de España, empieza el ocho de diciembre con el día de la Inmaculada Concepción. Desde ese día se empiezan a poner las decoraciones tanto en las casas como en las calles, incluyendo árboles navideños, y cada día más personas dan también pequeños regalos en la navidad y después el día de los Reyes Magos.
Navidad en Barcelona 5
Sin duda, los mayores atractivos en la temporada de fiestas de Barcelona son sus mercados navideños, que van hasta el seis de enero, y en donde encuentras todo lo que buscas desde arbolitos hasta belenes, pasando por artesanías y comidas. Posiblemente el mercado más conocido y visitado es el de la Fira de Santa Llúcia, que es muy tradicional español, por lo que no tiene la apariencia típica de Europa del norte que muchos otros tienen.

Además de vender los árboles y las decoraciones típicas, en este sitio puedes comprar objetos como juguetes, accesorios, y joyas que son vendidas por sus mismos artesanos. Otro mercado que no te puedes perder es el de la Sagrada Familia que está en los jardines exteriores de este emblemático lugar, que es un poco más pequeño que el de la Fira de Santa Llúcia, pero que también es muy hermoso.

Y por último no te puedes perder el Mercat Gòtic, que está justo al lado de la Plaza de Cataluña, y que aunque está durante todo el año, en diciembre tiene un ambiente particular con sus luces y sus decoraciones. Luego puedes darte un paseo por La Rambla y otros atractivos culturales, que lucen diferentes en estas semanas debido a sus decoraciones.

Fotografías de Barcelona.cat, Oh-Barcelona.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario