España

El Castillo de los Tres Dragones en Barcelona

Castillo de los Tres Dragones 1
En el año 1888 la ciudad española de Barcelona fue la sede de la Exposición Universal y el Parque de la Ciudadela, conocido en catalán como el Parc de la Ciutadella, fue el lugar encargado de recibir a los 22 países participantes de todo el mundo. Hasta el día de hoy es posible visitar algunas de las construcciones que se hicieron para este evento, entre las que se destaca el Castillo de los Tres Dragones.

El que también es conocido como el Castell dels Tres Dragons, es uno de los monumentos más visitados en esta parte de la ciudad, teniendo un estilo modernista y habiendo sido una de las edificaciones principales de los hechos en este evento. A través del tiempo por allí han pasado varios museos como el de biología, arqueología, ciencias naturales e historia, y durante la Guerra Civil Española estuvo cerrado y sufrió algunos daños.
Castillo de los Tres Dragones 5
Este edificio está hecho en hierro laminado y ladrillo coloro rojizo, lo que lo hace tan reconocible, además tiene una forma de castillo con detalles árabes que tienen en sus puntas las formas de torres. Su forma es cuadrada y tiene una doble fachada, teniendo pasadizos entre ellas, en los que es posible caminar y ver más de cerca sus piezas de hierro del exterior, que es una de sus mayores características y en las que se inspiraron otras edificaciones en el mundo.

El Castillo de los Dragones también está decorado con algunos mosaicos de cerámica que tienen diseños de los pintores Joan Llimona, Alexandre de Riquer, Joan Baptista Aguilar-Amat, y Pius Font i Quer. Entre las otras decoraciones también se encuentran esculturas y detalles que representan la naturaleza, así como algunas bebidas y hasta licores, así como vitrales que fueron hechos por Antoni Rigalt i Blanch.

Este castillo, que fue hecho entre los años de 1887 y 1888 y que se puede visitar en su interior, fue hecho por el arquitecto Lluís Domenech i Montaner que fue uno de los mayores representantes del modernismo catalán. Este lugar está cerca del Arco del Triunfo de Barcelona y hasta él se puede llegar en metro y en autobuses.

Fotografías de Selbymay, yonolatengo, Valérie75, Tassilirosmar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario