España

Lo mejor de España en un sólo sitio de Barcelona

Pueblo Español 1
El Pueblo Español, que es conocido en catalán como Poble Espanyol, es un atractivo turístico que se encuentra en la famosa montaña de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona, en el nororiente de España. Este sitio es un museo al aire libre y en él se pueden ver reproducciones de diferentes calles, plazoletas y edificaciones típicas de diversos lugares de todo el país.

En el año de 1929 empezó a ser construido el museo debido a la Exposición Internacional que se iba a llevar a cabo en la ciudad en ese año, con la idea del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch, y siendo realizado por los arquitectos Francesc Folguera y Ramón Reventós, y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo. La idea general de este sitio era la de construir a pequeña escala las características principales de varias ciudades españolas.
Pueblo Español 2
El Pueblo Español cubre un terreno de 42.000 metros cuadrados y aunque el objetivo era que sólo se mantuviera en el tiempo en el que estuviera la Exposición Internacional, fue tanta su popularidad que se decidió su conservación en este emblemático sitio de Barcelona. Allí los visitantes pueden ver construcciones como las gradas de Santiago de Compostela, la plaza Aragonesa y la calle del Alcalde de Móstoles, entre muchas otras.

Y además de esto, se pueden ver algunas calles con arquitectura típica española en las que hay varios talleres donde se pueden ver artesanos haciendo su trabajo y en donde se pueden comprar recuerdos de la visita allí. Además hay lugares típicos de flamenco y varios bares de tapas, en los que los turistas pueden probar delicias de diferentes rincones del territorio español.

Fotografías de Oh-Barcelona.com, Hedwig Storch, José Luis Filpo Cabana, Bracketing Life.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario