España

Font màgica de Montjuïc


Montjuïc es una colina que está en la ciudad de Barcelona, en España, y en la que se pueden ver varias atracciones turísticas históricas y modernas. Pero si se está allí en horas de la noche de ciertos días, una de las más recomendadas es la Font màgica de Montjuïc, o la Fuente mágica de Montjuïc o simplemente la Fuente de Montjuïc, que adorna las noches con sus colores y su música.

Esta fuente se encuentra en la Avenida María Cristina y es la parte central de un conjunto de fuentes y de luces que se encuentra en toda esta avenida desde la Plaza de España hasta el Palau Nacional. Todo este conjunto, además de la gran fuente que es el atractivo principal, tiene varios estanques y cascadas, que se ven de una forma maravillosa en las horas de la noche desde el Palacio.

La font màgic del Montjuïc es una de las atracciones principales de esta parte de Barcelona, principalmente por sus espectáculos que mezclan agua, iluminación y sonido. En los espectáculos de esta fuente se utilizan 2.600 litros de agua por segundo que son bombeados por toda la fuente a través de tres piscinas concéntricas en las que se usa un sistema de recirculación del agua.

Esta fuente fue construida en el año de 1929 para la Feria Mundial por el diseñador Carles Buïgas, de una forma muy tradicional en la que ya se mezclaban los espectáculos de agua con las luces. En los años ochenta se le agregó la música y justo antes de los Juegos Olímpicos de 1992, fue renovada, pero el mecanismo sigue siendo prácticamente el mismo del original.

La fuente ofrece su espectáculo cada treinta minutos entre el 30 de abril y el 30 de septiembre de martes a domingos de 9 a 11:30 de la noche, del primero de octubre al 30 de abril los viernes y sábados de 7 a 9 de la noche, y en navidad y pascuas de martes a domingo de 7 a 9 de la noche.

Fotografías de jeroen_bennink, puroticorico, Oh-Barcelona.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario