España

Neogótico con gárgolas en la Catedral de Barcelona


La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, que es reconocida por los visitantes como la Catedral de Barcelona, es un templo de estilo gótico que se encuentra en esta ciudad de España. Esta iglesia, que también se conoce como la Seu, se encuentra ubicada en medio del Barrio Gótico en el corazón de esta ciudad y es uno de los mayores atractivos turísticos de ella.

Este lugar empezó a ser construido a principios del siglo decimotercero y los últimos detalles se le pusieron en el siglo veinte, pero la mayor parte de lo que se ve data del decimocuarto. La fachada del templo es de estilo neogótico que es muy similar entre otras iglesias de esta parte de España y en el techo se pueden ver varias gárgolas que tienen figuras de animales, tanto míticos como reales.

La Catedral de Barcelona tiene 93 metros de alto y cuarenta de ancho, con unas torres con campanas de forma octagonal que alcanzan los más de cincuenta metros, y una entrada principal que está decorada con varias estatuas que recuerdan a las catedrales francesas. Cuando ya se entra se puede ver una iglesia de una nave que está iluminada por la luz natural que entra por los vitrales que datan del siglo decimoquinto.

Dentro de la Catedral recomiendo ver la cripta que está debajo de la Capilla Mayor que tiene el sarcófago de Santa Eulalia, así como el hermoso coro que está en el centro de la nave y que tiene unos tallados en madera de gran belleza. También esta Catedral tiene un famoso claustro del siglo catorce que tiene detalles góticos y en el que siempre hay trece gansos que representan un año en la vida de Santa Eulalia, una joven que se dice que fue torturada por los romanos por su religión.

Fotografías de Sergi Larripa, Bernard Gagnon, Josep Renalias.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario