España

La Rambla, lugar favorito para los turistas

La Rambla 1
Cuando se está planeando una visita a la ciudad de Barcelona, en el nororiente de España, hay varios sitios mencionados que son esenciales para no perderse, estando entre los primeros La Rambla, que también es nombrada como Las Ramblas o Les Rambles en catalán. Este sitio es un paseo que se encuentra entre la parte del puerto antiguo y la Plaza Cataluña, lugar de importancia en la ciudad.

El lugar es un amplio bulevar peatonal que tiene a ambos de sus lados calles por donde pasan automóviles y que tiene árboles alineados y mosaicos en el suelo. En una caminata por allí, que es tan popular entre los turistas como entre los locales, se pueden ver puestos que venden diferentes productos, como souvenirs y flores, así como artistas callejeros y diferentes muestras culturales.
La Rambla 4
Aunque La Rambla es un sólo paseo, está dividida en cinco diferentes ramblas, por lo que también se le llama en plural. La primera es la que empieza en la Plaza Cataluña y es la de Canaletes, nombre que obtiene de la fuente Canaleta que data del siglo diecinueve, y que es muy famosa por la leyenda que dice que si se bebe agua de ella se volverá a Barcelona otra vez.

La siguiente rambla es la dels Estudis que fue nombrada debido a la universidad del siglo dieciséis Estudis Generals, y aunque esta edificación ya fue demolida, allí hay edificaciones de importancia como la Real Academia de las Ciencias y las Artes, que en la actualidad es un teatro. Se sigue a la Rambla de Sant Josep, que fue nombrada por un convento que estaba en lo que en la actualidad es el mercado de la Boquería, aunque es más conocida como la de las flores y que tiene en el suelo un mosaico del artista Joan Miró.

Después sigue la rambla del Caputxins que también fue nombrada por el convento cercano que también fue demolido y en donde está el Gran Teatre del Liceu o la casa de ópera de Barcelona, además de la entrada a la famosa Plaza Real, que fue diseñada por Antoni Gaudí, y cerca al Palau Güell del mismo arquitecto. La última rambla es la de Santa Mónica que termina en la famosa columna de sesenta metros de altura del Monumento de Colón.

Fotografías de katherineprice, puuikibeach, Chapuisat1987, melissa.delzio, Reizigerin, Andrew Levine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario