Ecuador

Isla de Santa Cruz y sus túneles de lava

Isla de Santa Cruz 1
Las islas Galápagos son posiblemente unas de las más reconocidas de todo el mundo, no solo por ser un excelente destino vacacional en medio de naturaleza excepcional, sino por su importancia científica a través de las décadas. Estas islas hacen parte de Ecuador y están a casi mil kilómetros de distancia de la parte continental de ese país.

La única forma de llegar hasta estas islas es volando desde Quito, la capital ecuatoriana, hasta el aeropuerto de la isla de Baltra o al de San Cristóbal. Desde allí te recomiendo tomar una embarcación hasta la vecina isla de Santa Cruz, que es la segunda en tamaño de todo el archipiélago y en la que viven la mayor cantidad de personas de todo este.
Isla de Santa Cruz 3
Esta isla está en medio del archipiélago, cubriendo un área de 986 kilómetros cuadrados, y teniendo su mayor altitud a los 864 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es un volcán que está durmiendo y que hizo explosión por última vez hace mas de un millón y medio de años, y este ha dejado huellas que te recomiendo que veas.

Las partes a más altitud de la isla de Santa Cruz tienen una vegetación de colores profundos y que es muy frondosa, además de tener una serie de túneles hechos por la lava que puedes ir a ver. En esta parte también existe una gran población de tortugas que puedes ir a ver, para luego bajar al área de Tortuga Negra, en donde no solo hay más de estos animales, sino otros marinos como rayas y pequeños tiburones.

También te aconsejo ir a la llamada Bahía Tortuga, que está a unos veinte minutos caminando de la población principal; Puerto Ayora. Para visitar este lugar debes primero pasar por las oficinas del Parque Natural de las Galápagos, y luego si vas a disfrutar de toda esta playa que tiene animales como cangrejos e iguanas.

Fotografías de alh1, oliver.dodd, Pete, VicBurolla.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario