Ecuador

Parque Nacional Yasuní, reserva de la biósfera

Parque Yasuni 3
Las provincias de Pastaza y Orellana se encuentran en la parte oriental de Ecuador, siendo parte de la región del Amazonas y teniendo la naturaleza tan característica de esta parte del continente americano. En esta parte del país se encuentra el parque nacional Yasuní, que es popular entre los visitantes tanto locales como extranjeros porque es todo un paraíso natural.

La forma más sencilla de llegar hasta este parque es primero en avión hasta las poblaciones de Lago Agrio o Coca desde la ciudad de Quito en un recorrido que toma una media hora. Ya desde allí puedes tomar un autobús hasta el parque, en donde tienes varias opciones de alojamiento completamente en contacto con la naturaleza.
Parque Yasuni 2
El Parque Yasuní tiene un área de 9820 kilómetros cuadrados que están divididos en las provincias de Orellana y Pastaza, pasando por allí los ríos Curaray y Napo, y ubicándose a unos 250 hacia el suroriente de la capital ecuatoriana, Quito. Todo este lugar sigue una forma de herradura y es considerado como uno de los que tienen mayor biodiversidad en todo el planeta.

Es por esto que el parque ha sido declarado como una reserva de la biósfera por la Unesco y en él puedes hacer observación de animales, debido a su grandiosa y variada flora y fauna. En este lugar se estima que habitan unas 598 especies de aves, 150 de anfibios, 204 de mamíferos, y 121 de reptiles, por lo que en un paseo podrás ver muchos de ellos.

En este lugar tienes la posibilidad de alojarte en cabañas de madera pertenecientes al parque y así despertarte en medio de una naturaleza verde que casi no te puedes imaginar. Allí cae una buena cantidad de lluvia casi todos los días, por lo que debes llevar la ropa adecuada para hacer actividades como tours guiados y recorridos en embarcaciones por los ríos que pasan.

Fotografías de Napowildlifecenter, ggallice, My_Nature_Gallery.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario