Ecuador

Palacio de Carondelet en Quito

Palacio de Carondelet 1
El centro histórico de Quito, capital de Ecuador, es el más grande, el mejor preservado y el que menos ha cambiado a través del tiempo en todo el continente americano y fue por eso que fue uno de los primeros lugares en ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta parte antigua hay muchas cosas para ver y hoy te voy a mostrar el Palacio de Carondelet.

Este lugar es la sede del gobierno de Ecuador, por lo que también es reconocido como el Palacio de Gobierno, y data de principios del siglo diecinueve. En el año 1799 el barón Francisco Luis Héctor de Carondelet contrató al arquitecto Antonio García para que adaptara las casas reales que se encontraban en este sitio e hiciera un palacio, que se ha conservado hasta el día de hoy.
Palacio de Carondelet 3
Desde hace algunos años el Palacio de Carondelet fue abierto al público para que todos pudieran disfrutar de las maravillas que también tiene en su interior. Cuando llegas puedes ver un mural que muestra la llegada de la expedición española en los tiempos de la Conquista al río Amazonas en el año de 1542.

También puedes ver varias pinturas de artistas destacados como Oswaldo Viteri, Marco Salas, Jaime Zapata, Rafael Salas y Atahualpa Villacrés, entre algunos otros. Y otra cosa que te llamará la atención es la cantidad de madera que hay en su decoración, desde los sueños y el techo hasta los muebles que son muy elegantes.

La forma más fácil de ver este sitio que está en la Plaza de la Independencia o Grande de Quito, es tomar uno de los tours guiados que son organizados por el propio palacio. Ellos tienen una duración de unos 45 minutos que te llevarán por las habitaciones principales de la edificación, incluyendo una con varios retratos de presidentes ecuatorianos y otra en donde hay trabajos del artista colombiano Fernando Botero.

Fotografías de Ivar Abrahamsen, H3kt0r, C T Johansson, Kadett Weiner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario