Ecuador

Mompiche, villa de pescadores y surfeadores

Mompiche 1
Esmeraldas es una provincia que está en el norte de Ecuador, teniendo varias ciudades y poblaciones que se destacan como destinos para ir a hacer turismo playero y con varias actividades al aire libre. Justo hacia el sur de la capital provincial, que lleva el mismo nombre, puedes ir a visitar la pequeña villa de pescadores Mompiche que está en la parte sur de la bahía local.

La forma más sencilla de llegar hasta esta pequeña población es tomar un autobús desde la ciudad de Esmeraldas de los que van por toda la costa, que todos te sirven. Estos autobuses te dejarán en la autopista, que está a unos diez kilómetros de esta villa, y aunque muchos prefieren caminar, también puedes esperar a que lleguen diversos vehículos que llevan a los turistas a un bajísimo precio hasta el centro de ella.
Mompiche 4
Cuando llegues a la ciudad de Mompiche te darás cuenta que es realmente una villa de pescadores que no tiene unas grandes facilidades de las que si se pueden tener en otras poblaciones de las costas ecuatorianas. Pero es precisamente esto lo que atrae a muchos, quienes disfrutan el paseo que está a lo largo del mar y las construcciones típicas locales.

Esta es considerada como una de las playas mas hermosas de Ecuador, teniendo unos dieciséis kilómetros de extensión y con unas arenas muy finas. Unos de los que más visitan este lugar son los surfeadores porque hay partes que tienen unos vientos muy apropiados para el oleaje que es necesario para esta actividad, así que durante todo el año puedes ver de los que llegan de varias partes del mundo.

Además en esta población puedes practicar actividades como las caminatas en los paisajes más de jungla de los alrededores, montar a caballo en el atardecer a lo largo de la playa y hasta hacer observación de aves. Aparte de las casas de madera de los locales, en donde hay alojamiento económico, también hay hoteles un poco más costosos y exclusivos, por lo que hay oferta para todos los presupuestos.

Fotografías de ximenacab, stephen velasco, TAE2053, Padmanaba01.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario