Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas que están alrededor de la línea del Ecuador en el Océano Pacífico. Este lugar se puede encontrar a 972 kilómetros de Ecuador continental y lo más destacado para ver allí es su vida salvaje que incluye muchas especies que dieron paso a la teoría de la evolución natural de Charles Darwin.

Algunos de los lugares que vale la pena visitar en este archipiélago, así sea para verlas desde el mar porque algunas son inaccesibles para los turistas, son las islas pequeñas. Entre ellas de encuentran las Islas Daphne, la mayor y la menor, que están justo hacia el norte de la isla de Santa Cruz y muy cerca del aeropuerto de todo este grupo de islas.

Aunque estas islas son fácilmente accesibles para los visitantes que van a las Galápagos, el ir allí está muy restringido para los turistas y se utiliza principalmente para la investigación científica. Allí se pueden ver varias especies de aves que incluyen el alcatraz patiazul o el alcatraz camanay, los búhos campestres, la fragata magnífica y el piqueto enmascarado.

También está la Plaza Sur que fue formada por lava que salía desde el fondo del océano y es de un tamaño pequeño. Pero a pesar de esto es el hogar de un gran número de especies tanto animales como vegetales, entre las que se destaca su extraordinaria flora, por lo que es muy popular entre los visitantes. También se debe ir a la llamada Isla sin Nombre, que es muy pequeña y es utilizada principalmente para el buceo.

Fotografías de Mike Weston,VicBurolla.