Chipre

Platres, villa de montaña por excelencia en Chipre

Platres 2
Platres es una ciudad que se encuentra en las laderas de las Montañas Troodos, en el distrito de Limassol, hacia el sur de Chipre, siendo una de las más visitadas en esta región, después de la capital distrital. Esta población es reconocida como una de las villas dedicadas a la elaboración del vino o Krasochoria, teniendo también unos alrededores naturales que son excelentes para hacer actividades al aire libre.

La ciudad se encuentra a sólo veinticinco kilómetros al noroccidente de la ciudad de Limassol y a un poco más de cuarenta hacia el suroccidente de Nicosia, la capital del país. La forma más fácil de llegar hasta allí es alquilando un automóvil o una motocicleta desde alguna de estas ciudades o en autobús, pero para saber los horarios hay que ir hasta alguna de las oficinas de información turística locales.
Platres 4
La población de Platres es una de las más antiguas de la región, hasta el punto de que fue mencionada como una de las 119 villas del distrito desde finales del siglo decimosegundo, en el año de 1192. Aunque durante la mayor parte del año esta población no tiene más de trescientos habitantes, durante las vacaciones o los festivos pueden llegar hasta los 10.000, debido a la cantidad de turistas.

En Chipre el mejor sitio para ir a disfrutar del ambiente de montaña es esta ciudad, y en una caminata por sus alrededores y sus senderos se pueden ver algunos viñedos y huertos en donde se siembran diferentes tipos de frutas como peras, melocotones, manzanas y cerezas. Este sitio se convirtió en un sitio de importancia para el turismo, por estar un poco alejado de las costas y tener un clima un poco más moderado que en las ciudades playeras.

Allí recomiendo visitar algunas joyas arquitectónicas históricas como la iglesia Panayia Faneromenis, el puente Milia y la fuente de Roxanne Koudounaris, así como su patrimonio natural como lo son algunas cascadas como la Kalidonia y la Millomeris, los bosques de pinos que ofrecen unos paisajes espectaculares y las piscinas naturales.

Fotografías de AlekosCY, Leonid Mamchenkov, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario