Chipre

Montañas Troodos, paisajes en medio de Chipre


Troodos es la cadena montañosa más grande Chipre, estando ubicada en todo el centro de la isla. Esta cadena tiene varios puntos turísticos que vale la pena visitar como son su Monte Olimpo a 1952 metros de altura, varios monasterios bizantinos, resorts de montaña i diferentes clases de iglesias en los picos, además de que en invierno allí se puede practicar el esquí, lo que hace que sea todo un lugar para visitar.

Durante los meses de verano es fácil llegar a diferentes de estos puntos en automóvil o en un taxi porque los caminos no son tan complicados. Sin embargo, durante el invierno si se debe ir hasta allí en una camioneta 4×4 porque tiene un poco más de tracción y de fuerza para los caminos que pueden ser un poco resbalosos. Se debe tener en cuenta que durante las nevadas es ilegal ir en un automóvil normal que no tenga cadenas en las ruedas.

Se recomienda ir a la llamada Plazoleta Troodos y visitar allí su centro ambiental, que es en general un parque donde se pueden ver exhibiciones de muestras de madera, de colecciones de mariposas, de fósiles y hasta de animales embalsamados indígenas. Allí también se puede ver una corta película sobre la elevación de Chipre desde el mar y dar una vuelta por su jardín, en donde hay una buena colección de plantas y rocas de todas las montañas de este mismo nombre.

Los visitantes no se pueden perder ir hasta el Monte Olimpo para tener unas de las vistas más espectaculares de Chipre y de sus alrededores y si se quiere esquiar, en la subida hasta allí está el club de esquiadores en donde se rentan todos los equipos y está abierto desde diciembre hasta febrero. Y si se tiene un buen estado físico se aconseja descubrir estas montañas por sus senderos, que tienen ciertos recorridos que tienen una duración de entre dos y cinco horas.

Fotografías de robbie jim,Edi Weissmann, Paul167, Leonid Mamchenkov, Son of Groucho.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario