Chipre

Historia y playas mediterráneas en Paralimni


En el suroriente de Chipre, en el distrito de Famagusta, los turistas pueden ir a la población de Paralimni, que es el de mayor tamaño en esta parte del país. Este lugar se encuentra muy cerca a la frontera con el pueblo menos poblado de Famagusta y en los últimos años se ha convertido en uno de los favoritos por los turistas, teniendo un desarrollo en facilidades y entretenimiento que ha sido importante.

Esta población se encuentra a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Larnaca por lo que los turistas llegan hasta este y desde allí toman un taxi hasta la ciudad. El centro histórico de esta ciudad se encuentra a unos cinco kilómetros de la línea de costa, y desde allí hasta el mar están los lugares de alojamiento, las casas y las facilidades turísticas que se han ido construyendo en los últimos años.

A pesar del gran desarrollo en cuanto a las nuevas construcciones que hay en Paralimni, una buena cantidad de turistas escogen como uno de sus sitios favoritos allí el centro histórico, que aún tiene ese encanto de otras épocas. Este centro tiene como puntos principales su iglesia, que es la que lo domina, que está en una plazoleta que es un poco más moderna y que tiene una fuente de gran belleza.

En este centro también los turistas tienen la oportunidad de ver algunas calles que están dedicadas a las compras y en donde hay desde boutiques hasta tiendas de artesanías, pasando por tiendas de zapatos y librerías. En estas calles y en los alrededores de la plazoleta principal hay varios restaurantes, bares y pubs en donde hay terrazas y los visitantes se pueden sentar a descansar y disfrutar de la vida tranquila que es el estilo local.

Y claro que los visitantes no se pueden perder de las anchas playas de color dorado con arenas muy finas, que son de las favoritas en esta parte de la ciudad, y en donde además de tomar el sol se pueden practicar varias actividades acuáticas en las azules aguas del Mediterráneo.

Fotografías de AyianapaProtaras, Koryakov Yuri, George M. Groutas, gterez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario