Chipre

La cultura y la diversión se unen en Ayia Napa

Ayia Napa 6
El país mediterráneo de Chipre es reconocido por tener varias poblaciones que saben mezclar perfectamente los encantos de las playas y la diversión, con un poco de cultura y arquitectura típica. Este es el caso del resort Ayi Napa, que está en la parte más oriental de las costas del sur del país, siendo uno de los lugares más populares entre los turistas que llegan allí desde diferentes rincones del planeta.

Esta ciudad está muy cerca del Cabo Greco, en la parte más oriental de Chipre, y muy cerca de la población de Famagusta, a la que también llegan una buena cantidad de turistas. La forma más sencilla de llegar hasta allí es volando hacia el aeropuerto de Larnaca, desde donde puedes tomar un taxi o un minibús que te llevará hasta la ciudad en una media hora o 45 minutos.
Ayia Napa 5
Una visita a Ayia Napa la puedes comenzar visitando algunos lugares culturales que muestran la historia en esta parte del país. Puedes empezar por el Museo Thalassa que está dedicado al mar, y principalmente a su influencia en la historia de Chipre, mostrando objetos de otras épocas y hasta muestras audiovisuales que te llevan por la magia del Mediterráneo a través del tiempo.

También puedes visitar el Acueducto que durante cientos de años llevó el agua hasta la ciudad y su monasterio, siendo una muestra de la presencia romana en la isla. Luego puedes pasar por sus numerosas y hermosas capillas, para luego seguir hacia el mar, que es uno de los encantos locales, ofreciendo unas playas de área, cuevas para explorar y bahías en las que puedes ver el azul del agua.

No te puedes ir sin ver los famosos “palacios” que son en realidad rocas que están en el mar y que han sido perfectamente esculpidas por el paso del tiempo, el viento y el agua. Y para terminar, te aconsejo hacer un poco de buceo y esnorquel para ver la rica vida marina local, e ir de noche a las numerosas discotecas, bares y pubs, que hacen que sea uno de los mejores lugares para ir de fiesta en todo el país.

Fotografías de @CyprusPictures, Claus Ableiter, AyiaNapafun, rigtor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario