Chipre

Encantos en el agua y fuera de ella en Larnaca


Larnaca es una población que está en las costas del sur de Chipre, siendo el segundo puerto comercial de todo este país mediterráneo y un importante punto turístico. Muchos turistas llegan hasta allí para disfrutar del ambiente mediterráneo tan espectacular que ofrece y por sus lugares tan atractivos como su paseo marítimo que es muy pintoresco y donde se pueden pasar horas sin preocupaciones.

Se dice que esta ciudad es la más antigua de todo Chipre, ya que se han encontrado evidencias de asentamientos humanos que datan de hace más de 6.000 años y la forma más fácil de llegar hasta este lugar es volando hasta el Aeropuerto Internacional Larnaca, que es el más grande de todo el país y está a sólo seis kilómetros al occidente del centro de la ciudad, y que está conectado tanto por taxis como por autobuses.

Al igual que otras poblaciones del mediterráneo, Larnaca está divida en una parte que es la más antigua y que tiene los lugares más interesantes para visitar, y otra que es donde están los hoteles y restaurantes a lo largo de la playa. En la parte antigua se recomienda visitar lugares como la Iglesia de San Lázaro que es ortodoxa y data del siglo noveno que se dice que está construida alrededor de la tumba de Lázaro el de la biblia.

En cuanto al patrimonio natural de Larnaca se recomienda ir hasta el Lago Salado que está al occidente del aeropuerto y en donde se pueden ver flamencos desde el mes de noviembre hasta marzo. Y también se puede ir a bucear, en especial al naufragio del Zenobia, que es un ferry que se hundió en 1980 y que está a un poco más de cuarenta metros de profundidad, accesible a todos los buceadores tanto expertos como principiantes.

Fotografías de Peter Fristedt, currybet, Hans Hillewaert, Jetlife2.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario