Chipre

Famagusta, para hacer compras y comer


Famagusta es una ciudad que está en la costa occidental de Chipre, siendo la capital del distrito del mismo nombre. Después de la invasión de Turquía en el año 1974, este lugar se convirtió en la capital de facto del Norte de Chipre, y es todo un atractivo turístico que mezcla la arquitectura más antigua de la isla, con unas facilidades turísticas que son sencillamente espectaculares.

A este lugar no se puede llegar directamente desde la parte sur de Chipre, sino que se tiene que cruzar por la llamada Línea Verde, que tiene su lugar más cercano en Strovilia, cerca a Agios Nikolaos, por donde está la base militar británica. Siendo un gran punto turístico de esta parte del país, allí los visitantes encuentran una gran variedad de lugares para hacer compras y para probar la comida local.

En Famagusta se encuentran una buena variedad de tiendas que son muy populares entre los visitantes y que ofrecen desde ropa hasta recuerdos de la visita a este país. La mayor parte de los lugares recomendados para hacer compras están en el llamado Salamis Road, y dentro del casco antiguo, dentro de las murallas, hay varias tiendas especializadas en recuerdos, donde recomiendo comprar Lefkara que es una clase de trabajo con encajes típico local.

En esta ciudad hay una gran variedad de restaurantes, tanto en el casco antiguo como en la parte más moderna. Los de la parte antigua están más en los alrededores de la plazoleta Namik Kmeal; y entre los restaurantes más populares para los turistas están los italianos y los que ofrecen los famosos kebab, que son ya conocidos en todo el continente europeo.

Fotografías de Kaya Artemis, wiseguy71, Anjadora.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario