Chipre

Una visita al resort chipriota de Protaras


El distrito de Famagusta es un lugar que se encuentra en el suroriente de Chipre, en el Mar Mediterráneo, y allí se encuentra Protaras, uno de los resorts más famosos de esta parte del país, que recibe año a año a miles de turistas tanto nacionales como internacionales. Este lugar es una población llena de vida durante todo el año que está en la bahía Fig Tree, que es una de las más populares del país.

La ciudad de Protaras es realmente hermosa y sus mayores atractivos son sus playas de arenas doradas, sus aguas de color azul profundo y el estilo de vida tranquilo que allí se lleva. Una de las playas más populares es la de la Bahía Fig Tree, en donde los visitantes pueden disfrutar un buen baño en las aguas tranquilas del Mediterráneo y tomar el sol en sus finas arenas, además de tomar cocteles, comer algún plato local y beber un buen café en el bar local.

Pero no sólo es esta impresionante playa la que hace que la población sea tan famosa, también sus calles tienen mucho para ofrecer a los turistas. Recomiendo ir por la ruta peatonal que tiene más de quince kilómetros de extensión en donde los visitantes se encuentran con una gran cantidad de tiendas, cafés, bares y casas pintorescas típicas de esta región.

También se puede ir hasta la Iglesia Profitis Ilias que es el símbolo local y que está en la parte más alta de una colina de cien metros de altura, desde la que se tienen unas hermosas vistas del Mediterráneo y de Protaras. Igualmente, antes de salir de allí se debe ir a una de las tabernas chipriotas en donde se pueden probar los deliciosos platos locales, algunos pescados frescos y una buena oferta de comida internacional.

Fotografías de Glen Bowman, George M. Groutas, night – light.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Felicidades
    Todos tus comentarios sobre Chipre me han parecido muy adecuados, acabo de volver de mis vacaciones por aquel pais y leo con alegria que lo has descrito tal y como es… Solo apuntar que me encontre gente muy sociable, abierta y que siempre te quieren ayudar para que tu estancia en el pais se te haga, aun, mas agradable, quizas esto no lo he leido en tus escritos y hay que dejarlo indicado pues sus gentes son maravillosas.
    Gracias.
    Kike Tamargo, 50 años, Oviedo. Viajero incansable español

Deja un comentario