Chipre

Arte y cultura junto al mar en Limassol


Limassol, que también es conocida como Lemesos, es la segunda ciudad en tamaño de Chipre, además de ser una de las más visitadas por los turistas que llegan hasta allí. Esta población tiene una gran oferta cultural que atrae a muchos visitantes hasta ella, como son sus variados museos y sitios arqueológicos, que son unos de los principales puntos a los que van los miles de turistas que llegan cada año.

Uno de los lugares que se recomienda visitar en esta ciudad, es el Castillo Medieval, que es uno de los nueve que existen en Chipre. Este sitio fue construido por el Imperio Bizantino alrededor del año 1000 d.C., y es muy famoso porque se dice que el rey Ricardo Corazón de León, o Ricardo I de Inglaterra, contrajo matrimonio allí para luego partir en la tercera cruzada hacia Tierra Sagrada.

Aunque después de algunos años este Castillo de Limassol fue usado como una prisión, en la actualidad allí se encuentra un museo medieval. En él los visitantes pueden ver una colección de elementos que se extienden desde el año 400 hasta 1870, entre los que se encuentran tallados de los siglos diecisiete y dieciocho, cañones, lápidas, pinturas, armaduras, cerámicas, monedas, estatuas y hasta artesanías hechas de mármol y vidrio.

Y también recomiendo ir al Museo Arqueológico en donde los turistas pueden ver una extensa e interesante colección de antigüedades que fueron encontradas en este lugar que datan desde la Era Neolítica hasta el periodo Romano. Algunos de los objetos que se pueden ver allí incluyen hachas de piedra, cerámicas que pertenecían a las ciudades antiguas que estaban en este sitio, y joyería de los romanos.

Ya después de visitar estos museos, las personas no se pueden perder visitar los espacios al aire libre que existen allí, como sus parques, sus playas, sus calles históricas, su arte exterior y su club náutico.

Fotografías de Leonid Mamchenkov, Gérard Janot, Jorge-11.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario