Canadá

Chicoutimi, de la industria a sus escenarios naturales

Saguenay–Lac-Saint-Jean es una región que encuentras en la provincia de Quebec, en el oriente de Canadá; que se destaca por sus poblaciones con una arquitectura hermosa e histórica, además de su naturaleza formada por los ríos que por allí pasan. En esta parte del país, te recomiendo visitar la ciudad de Chicoutimi, que hace parte del núcleo urbano de Saguenay.

Para llegar allí lo más sencillo es que tomes un vuelo hasta la ciudad de Quebec, desde la que puedes tomar un autobús hasta el centro de esta población, así como desde Montreal, que está un poco más lejos. También es posible tomar un tren desde la ciudad de Montreal hasta la vecina Jonquiere, desde donde es posible tomar un taxi hasta tu destino final.
Chicoutimi 5
Chicoutimi se encuentra en las orillas del río Saguenay, que además brinda una hermosa y exuberante naturaleza en los alrededores creando unos paisajes para fotografiar, y está a unos doscientos kilómetros hacia el norte de la ciudad de Quebec. En décadas pasadas este lugar era uno de los más destacados de los dedicados a la industria, por su producción de papel, y los visitantes también han llegado hasta él históricamente en barco por el río.

La ciudad fue fundada en la primera mitad del siglo diecinueve por los franceses como un sitio de industria y comercio, y de aquellas épocas todavía se conservan algunas edificaciones para ver, como la Pulperie de Chicoutimi, que se ha convertido en el museo regional, y que además tiene pinturas en las paredes tanto exteriores como interiores con escenas de la historia y la cultura local.

Después de que visites la parte más histórica de esta ciudad, en la que también se encuentra una parte residencial con hermosas casas y una gran iglesia, puedes también ver la parte más moderna que contrasta con la que lleva siglos allí. Y para terminar puedes ir a recorrer los alrededores naturales, que son populares entre los entusiastas del aire libre, para hacer senderismo en la primavera y el verano, así como esquiar y montar en motos de nieve en el invierno.

Fotografías de Adqproductions, colros, Jean-David & Anne-Laure, adqproductions.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario