Canadá

Sainte-Anne-de-Beaupré, lugar de peregrinación en Quebec

Sainte-Anne-de-Beaupre

Vista de Sainte-Anne-de-Beaupré.

Sainte-Anne-de-Beaupré es una villa que se encuentra ubicada en el Municipio Regional del Condado de La Côte-de-Beaupré en Quebec, Canadá, en la unión de los ríos Sainte Anne y el Saint Lawrence, a sólo 35 kilómetros al nororiente de la ciudad de Quebec. Este lugar tiene una población de cerca de 3.000 habitantes y es popular por su Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré.

Esta pintoresca villa se encuentra en un condado agrícola, con impresionantes colinas en su fondo, lo que hace que los paisajes parezcan sacados de un dibujo o una pintura. La población es más que todo popular entre los visitantes por ser un centro de peregrinación Católica de buena importancia. La primera iglesia que allí existió fue construida por navegantes que usualmente naufragaban en su camino hacia la ciudad de Quebec.

Sainte-Anne-de-Beaupre

Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré.

Santa Ana es la santa patrona de los navegantes, por lo que se le construyó esta basílica en su honor y para que protegiera a los marineros, y desde la época de su construcción ha sido quemada y reconstruida debido a la guerra y a su eventual abandono. Además muchos turistas van allí para ver la única copia que existe de la escultura Pietà de Miguel Ángel, ya que la original se encuentra en Ciudad del Vaticano.

Además de la Basílica, Sainte-Anne-de-Beaupré tiene una gran cantidad de edificaciones religiosas entre las que se destaca la Scala Santa o la Escalera Santa, que fue construida como una imitación de la Escalera Santa por la que subió Jesús para ser juzgado, que se encuentra en Roma. A sólo seis kilómetros al oriente de este pueblo. se recomienda visitar el Cañón Sainte-Anne, que es un desfiladero que tiene una catarata de 74 metros de alto y al que se puede acceder mediante caminos y puentes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario