Canadá

Canada Place, en el puerto de Vancouver

Canada Place 1
Canada Place es una edificación que está ubicada en el paseo marítimo de Burrard Inlet en la ciudad de Vancouver, puerto de la provincia de Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá. Este sitio tiene una arquitectura tan destacada que se ha convertido fácilmente en uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad, teniendo varias atracciones que vale la pena visitar.

Este lugar fue reconstruido para la feria mundial Expo 86 que se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, y está en el lugar en el que antiguamente había un puerto de cargo. Algunos visitantes comparan el estilo de este sitio con el de la Casa de la Ópera de Sídney, y es que el objetivo principal al momento de la construcción de este sitio era la de hacer algo que atrajera la atención durante este importante evento.
Canada Place 2
Una de las cosas más interesantes que los visitantes pueden hacer en Canada Place es dar una vuelta por la historia. En este sitio se pueden hacer una visita guiada por el pasado de la ciudad de Vancouver, a través de fotos e historias al mismo tiempo que tienen unas excelentes vistas del puerto local, así como ver su exterior que recuerda a las velas de las embarcaciones.

Allí también se puede ir al Centro de Interpretación en la parte norte en donde se puede aprender sobre el puerto con paneles de información, juegos interactivos y videos. Si se está allí entre los meses de mayo y octubre se pueden ver llegar hasta este lugar los cruceros que van o vuelven desde Alaska, y durante todo el año se pueden ver diversos eventos culturales que son gratuitos.

Fotografías de keepitsurreal, Matthew Grapengieser, JamesZ_Flickr, Hicham Souilmi, thomasforster.ch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario