Canadá

Parque Stanley, oasis urbano en Vancouver


El parque Stanley o Stanley Park es uno de los parque urbanos más grandes de Norteamérica y está en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Este lugar es más de un diez por ciento más grande que el Central Park de Nueva York y casi la mitad del tamaño del parque Richmond de Londres, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad atrayendo alrededor de ocho millones de visitantes cada año entre turistas y locales.

Una gran parte de este parque se mantiene lleno de arboles, con un estimado de medio millón de ellos que alcanzan hasta los 76 metros de alto, que le dan a este lugar un ambiente un poco más natural que el que se puede sentir en otros parques urbanos, por lo que muchos locales lo consideran como su oasis porque allí se pueden sumergir y sentirse en medio de un hermoso bosque sin necesidad de salir de la ciudad.

Stanley Park está rodeado del Océano Pacífico y además tiene varios cuerpos de agua entre los que se destaca el Lago Beaver que es el hogar de muchos peces y pájaros. En este lugar los turistas pueden encontrar muchas facilidades que conviven de una buena forma con la naturaleza allí presente, como es la seawall que es un camino que da la vuelta al parque y queda justo junto al mar, siendo un destino muy popular para caminar, trotar y montar bicicleta.

Además de este camino, en todo el parque los visitantes pueden disfrutar de alrededor de doscientos kilómetros de senderos y otros caminos, que normalmente son patrullados por el cuerpo equino del Departamento de Policía de Vancouver. Por esos caminos, se puede ver una gran cantidad de monumentos como estatuas, placas y memoriales que conmemoran diferentes cosas, como el hundimiento de la embarcación SS Beaver, una estatua de bronce de una chica en un vestido de baño y tótems de estilo indígena.

Fotografías de Tawker,Mikano, Zotium, Craig Nagy, SqueakyMarmot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario