Camboya

Los maravillosos atardeceres en Stung Treng


Stung Treng es la capital de la provincia del mismo nombre, en el nororiente de Camboya, siendo parte del Parque Nacional Virachey, teniendo una naturaleza inigualable. Esta pequeña población ofrece una excelente atmósfera muy típica de esta parte del país y aunque muchos llegan hasta ella cuando van o vienen desde Laos, muchos deciden quedarse un par de días para disfrutar de lo que tiene para ofrecer.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en botes rápidos, que se pueden alquilar a lo largo del río Mekong. También es posible llegar en autobús o en minibús desde los alrededores, así como tomar el que va desde Phnom Penh hasta Laos, que es uno de los recorridos más seguros. Y el viaje es toda una experiencia donde se pueden ver los alrededores.

La población de Stung Treng no es muy grande, por lo que la forma más fácil de moverse por allí es caminando, y que además es la mejor para absorber la atmósfera local. Pero ir a las afueras tampoco es una tarea muy difícil, ya que se pueden alquilar motocicletas o tomar un mototaxi, que puede ir a las zonas naturales de los alrededores.

No se recomienda ir a este lugar por más de dos días, porque es perfecta para una estadía de corta duración, pero después ya no hay mucho que ver. Estando allí se recomienda ver el atardecer sobre el río, que es uno de los paisajes naturales más hermosos de ella; dar un paseo en lancha por este mismo sitio y probar la comida local en uno de sus restaurantes de la orilla.

Fotografías de AxeEffect, Miran Rijavec.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario