Camboya

Templos y campo en Kompong Thom

Kompong Thom 1
La provincia de Kampong Thom está en el centro de Camboya, en el suroriente de Asia, que es la segunda en tamaño de toda esta parte del país, y que tiene un buen número de atractivos turísticos que llevan a miles de turistas hasta allí año a año. En esta parte de la nación puedes visitar varios templos típicos de la arquitectura de Camboya o Jemer, que harán que valga la pena que vayas hasta ella.

La mayoría de visitantes que van hasta esta provincia lo hacen hasta su capital, que tiene el mismo nombre, en autobuses o en taxis compartidos desde la ciudad de Siem Reap o de Phnom Penh. Aunque los sitios principales de la ciudad como tal se pueden recorrer a pie, existen taxis y motocicletas que te llevan hasta los más lejanos y a unos buenos precios.
Kompong Thom 5
Tanto la provincia como la ciudad de Kampong Thom normalmente son vistas de paso entre los visitantes que van entre Siem Reap y Phnom Penh, pero poco a poco muchos han empezado a descubrir este destino, porque allí tienen la oportunidad de relajarse y es un excelente punto de partida para explorar tanto los templos de los alrededores como los campos naturales.

Una visita a este sitio la puedes empezar por la ciudad principal primero recorriendo sus sitios coloniales como la antigua residencia del Gobernador, para luego seguir al mercado que está justo al lado del río. También puedes ir a los campos de arroz y a los pastizales que están alrededor de la ciudad, que son importantes para la conservación natural local, y en donde también hay varias especies endémicas.

Luego puedes ir a Phnom Suntul que es una pagoda que está en la parte más arriba de una montaña cercana y que puedes ascender si puedes subir los 807 escalones que llevan hasta su parte más alta, y que tiene altares, estatuas y hasta pinturas rupestres. Y para terminar, te recomiendo ir a Sambor Prei Kuk, que solía ser la capital del reino de Chenla y que tiene construcciones típicas del estilo Jemer.

Fotografías de McKay Savage, BluesyPete, Stefan Brending, Jensre.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario