Camboya

La isla casi desierta de Koh Rong Sanloem

Koh Rong Sanloem 3
Sihanoukville es una ciudad que está en las costas de Camboya, en la provincia del mismo nombre, y que seguramente has escuchado porque es una de las más visitadas por turistas extranjeros en todo ese país asiático por sus espectaculares playas y su cultura. Pero lo que falta mencionar a muchos, es que sus alrededores tienen ciudades un poco más pequeñas, pero que están llenas de esos mismos encantos.

A unos cuatro kilómetros al sur de Koh Rong y justo enfrente de las costas de Sihanoukville, encuentras la isla de Koh Rong Sanloem, también conocida como Koh Rung Sanloem y Koh Rong Samloem. Hasta allí puedes llegar fácilmente en embarcación desde esa ciudad en un recorrido de unos 45 minutos, y existen hasta operadores de tours que ofrecen viajes de un día o un fin de semana hasta ella.
Koh Rong Sanloem 2
Esta isla, que está a unos veinticinco kilómetros desde Sihanoukville, se parece mucho a la vecina de Koh Rong, teniendo también varias colinas de diversas alturas que están cubiertas de una vegetación muy frondosa de color verde. Aunque en el interior, el territorio es predominantemente de jungla, también tiene unas playas espectaculares que son su mayor atractivo.

En Koh Rong Sanloem existen dos villas principales; una es llamada Ma-pay Bay, que está en el norte, y la otra es llamada Phumi Kang Khnong, que está en el sur y que pertenece más a los pescadores. Tanto en estas poblaciones como a lo largo de las playas es posible que consigas lugares de alojamientos muy típicos, siendo principalmente cabañas y búngalos.

La isla se ha ido consolidando poco a poco como un destino muy tranquilo de esta parte del país, siendo preferida por los que quieren disfrutar de la playa, pero sin tanto ruido y tanta gente como la isla vecina. Y ya estando allí, además de ver sus hermosas playas de arenas doradas, te recomiendo tomar un curso y tour por el mar de los alrededores haciendo buceo o esnorquel.

Fotografías de Wikirictor, ilf_, Allen Burt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario