Camboya

Koh Tonsay, Kep y los mejores cangrejos de Camboya

Kep 4
Kep, que también puedes encontrar escrito como Kaeb, es un resort costero que se encuentra en la provincia del mismo nombre, en el sur de Camboya, siendo perfecto para un escape del ruido y ponerte en lugar con la naturaleza. Aunque Kep es sólo una pequeña ciudad que es la capital de la provincia, todos sus alrededores también son dignos de visita por sus pequeñas y pintorescas villas.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es en un recorrido que va entre media hora y 45 minutos, desde la ciudad de Kampot, ya sea en autobús, en moto taxi o en tuk-tuk. También puedes ir desde Sihanoukville en minibuses que tienen un recorrido de unas dos horas y que salen en horas de la mañana, y desde otros destinos como Ha Tien, en Vietnam, en moto taxis que toman unos 45 minutos hasta allí.
Kep 5
Uno de los sitios principales para visitar en Kep es la playa local, que está en la punta de la península, y en donde además de ver una línea de arena blanca de un kilómetro de largo, puedes ver varias mansiones francesas que están en ruinas, y probar varios platos locales en puestos y bares en la línea de costa, en donde puedes probar la famosa comida de mar de esta región.

Después puedes ir a la Montaña Kep que tiene un sendero muy fácil de recorrer y que te lleva por el parque natural del mismo nombre, que se destaca por su naturaleza de jungla en la que incluso puedes ver algunos monos y que tiene unos ocho kilómetros de extensión. Allí no te pierdas el viaje hasta la Isla Conejo, o Koh Tonsay, que está a unos veinte minutos en bote desde la playa Kep.

Toda esta isla es tranquila y sus playas son muy buenas para pasar un día disfrutándolas. Y al final, puedes visitar la playa Angkaul, que está cerca a la frontera con Vietnam y que solía ser uno de los sitios favoritos de las clases altas locales en los sesentas, y que en la actualidad es muy limpia y de gran belleza. No olvides ver las pintorescas villas locales y probar los cangrejos, que se dice que son los mejores del país.

Fotografías de Taguelmoust, fabulousfabs, bonbongirl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario