Camboya

Sihanoukville, destino reciente en Camboya

Sihanoukville

Playa Occheuteal en Sihanoukville. Foto tomada por Dvtouch

Sihanoukville, también conocida como Kompong Som y Snookyville, es una ciudad a las orillas del mar que tiene algunas de las playas más conocidas de Camboya. Aunque hace sólo un poco más de diez años la paz regresó a este lugar, muchas personas aún se rehúsan a visitar en este lugar, sin saber los tesoros que se pierden, que muchos mochileros si se han atrevido a descubrir.

En este lugar las distancias entre las playas son muy largas para caminar cómodamente, pero moverse allí es muy fácil debido a que hay muchas carreteras y bicitaxis por todos lados. Para grupos de más de dos personas, es recomendable llamar taxis normales, aunque también hay muchos de los famosos tuk-tuks alrededor de la estación de autobuses y de las áreas de alojamiento.

Sihanoukville

Koh Russei o la Isla de Bambú. Foto tomada por Dvtouch

La razón principal por la que muchos visitan Sihanoukville es por sus playas que no son tan llenas como las de algunas ciudades vacacionales de Tailandia, pero que pueden llegar a estar un poco congestionadas los fines de semana y en las vacaciones. Entre las más recomendadas está la Playa Victoria, que está al sur del puerto comercial y alrededor de la que hay muchos lugares de alojamiento económico, la Ochheuteal que es la más popular y tiene muchos restaurante, bares y puestos de comida; y la Otres que es la menos desarrollada, pero la más desocupada de la ciudad.

Allí cerca se recomienda visitar Koh Russei o la Isla de Bambú a la que se puede llegar en bote desde Sihanoukville, en donde se encuentran dos grupos de cabañas en cada uno de sus lados, ambos con restaurante y cafetería y en donde se pueden alquilar una de las diez cabañas para visitantes. Allí se puede tomar un bote durante el día para hacer buceo o esnorquel en alguno de los lugares más visitados por los turistas para ver corales y peces.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario