Camboya Laos

Si Phan Don, las cuatro mil islas de Laos

Si Phan Don

Atardecer en Si Phan Don. Foto tomada por Gorgo

Si Phan Don es un grupo de islas que está ubicado en la provincia de Champsak, hacia el sur de Laos, muy cerca de la frontera con Camboya. Este lugar, cuyo nombre significa literalmente las Cuatro mil islas, está en el río Mekong y tiene dos destinos principales para los visitantes que son la isla o Don Khong que es la más grande y Don Det, que es donde la mayoría se quedan a dormir.

Para llegar allí se debe tomar un autobús que vaya por la ruta número trece hacia la frontera de Camboya, por ejemplo hasta Ban Nakasang, y allí se toma un ferry por el río que tiene como destino Don Khong y Don Det. También se puede tomar un autobús desde Camboya, desde Kratie o Stung Treng, que en su valor tiene de una vez incluido el costo del ferry.

Si Phan Don

Rápidos en las Cascadas Khone. Foto tomada por Doron

Aunque la isla de Khong es la más grande, muchas personas no encuentran muchas cosas que ver allí, por lo que se van hasta Don Det en donde el alojamiento es más barato y se puede ir caminado hasta alguna de las Cascadas Khone, que tienen un gran número de rápidos. La mayoría de las islas son pequeñas, por lo que se pueden recorrer fácilmente caminando, pero también es una excelente idea rentar una bicicleta.

En general en estas islas no hay mucho que hacer, que es precisamente el punto para muchos viajeros que simplemente quieren ir allí a relajarse, disfrutar de los paisajes y del ambiente. Sin embargo, algunas actividades son tomar un tour en bote por el área, salir a disfrutar de la vida nocturna de las playas y hacer un tour para ver delfines rosados y estar un rato en el agua.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario