Laos

Nong Khiaw, destino mochilero en Laos

Nong Khiaw 1
Vang Vieng es una ciudad que está en en la provincia de Vientiane, en el centro de Laos, que tiene una naturaleza hermosa y que es todo un sitio turístico en el país. Sin embargo, esta no es la única población en esta región que vale la pena visitar, y ya estando allí te aconsejo ir a Nong Khiaw, que es rústico, pero que tiene una gran belleza.

Esta ciudad es accesible por carretera desde la ciudad de Luang Prabang en un viaje que tiene una duración entre unas tres o cuatro horas, así como en barco también desde allí. También puedes ir en autobús desde la ciudad de Udomxay, que solo sale una vez al día, y que también tiene un recorrido de unas cuatro horas, y desde la estación puedes tomar un tuk tuk que te lleve hasta tu lugar de alojamiento.
Nong Khiaw 3
La pequeña población de Nong Khiaw es perfecta para que pases un fin de semana cuando estés en esta región y ya estando en ella puedes caminar por ella o ir a alquilar una bicicleta en uno de los lugares de alojamiento locales. Los paisajes de este sitio tienen el río como protagonista y que hace que los alrededores sean muy verdes y frondosos.

Cuando llegas a esta ciudad puedes ver el río Nam Ou rodeándola, así como unos parajes de jungla estrecha, y colinas que son muy empinadas, extendiéndose desde el agua y casi llegando hasta el cielo. Pasando el puente de concreto, encuentras una parte que es llamada Ban Sop Houn, que es en donde hay más opciones de alojamiento y restaurantes que te ofrecen sus platos típicos de excelente calidad.

Este lugar con sus paisajes y sus montañas de piedra caliza es muy reconocido ya desde hace años por los turistas mochileros y aventureros, aunque cada vez más otros tipos llegan hasta allí. Y en él te recomiendo hacer actividades como senderismo por sus alrededores naturales, kayak y canotaje.

Fotografías de magical-world, fabulousfabs, John Pavelka, kenner116.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario