Laos

Pakbeng, en camino a Luang Prabang

Pakbeng 6
En el suroriente de Asia está Laos, que es un país tropical con unas pequeñas poblaciones pintorescas que son excelentes para pasar unos días lejos del ruido de las grandes ciudades. Una de las poblaciones que te recomiendo es Pakbeng, que en ocasiones se escribe como Pang Beng, que está en las orillas del río Mekong, entre las ciudades de Huay Xai y Luang Prabang.

La mayor parte de los visitantes que llegan hasta esta población lo hacen porque está de camino hacia Luang Prabang, entonces se tienen que detener allí en la noche. Sin embargo, si vas hacia el norte puedes tomar una embarcación rápida, que tiene varias ventajas como que puedes llegar antes hasta la ciudad y escoger un buen sitio de hospedaje, y tener unas sillas un poco más cómodas, para poder disfrutar mucho mejor de los hermosos paisajes locales.
Pakbeng 4
Cuando ya estés en Pakbeng te darás cuenta de que es una ciudad bastante pequeña que tiene sólo algunas calles, pero que es muy pintoresca. La mayor parte de los sitios de alojamiento los encuentras en la calle principal que va hacia la orilla del río, y que es la única que está pavimentada de toda la ciudad, pero puedes recorrer las otras que son empedradas y que tienen a ambos de sus lados casas muy típicas locales.

Si quieres conocer un poco más de la vida local, te recomiendo ir al monasterio o wat, que es budista y está en las colinas de los alrededores. Este templo es un excelente ejemplo de los estilos budistas del reinado Lanna y uno de los pocos que quedan porque la mayoría fueron destruidos en los últimos siglos. Y al final de tu estadía, te recomiendo dar una vuelta por las calles en la noche y compartir comida y bebida con los locales.

Fotografías de Madeleine_H, Akuppa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario