Laos

Meseta de Bolaven y sus cascadas

Meseta de Bolaven 5
Laos es un país que se encuentra en el suroriente de Asia, que tiene una riqueza natural extraordinaria, por lo que es elegida por muchos ecoturistas. Si se quieren ver cascadas y extensos campos verdes recomiendo ir a la Meseta de Bolaven, que se encuentra en el sur del país, en la provincia de Champasak, y que tiene una altura que va entre los 1.000 y 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Esta meseta se encuentra encima de un volcán antiguo que hizo erupción hace millones de años y cubre una extensión de unos cincuenta kilómetros cuadrados. La mayor parte de todo este sitio está cubierta de una vegetación exuberante que se mantiene durante todo el año, debido al clima que es bastante moderado, siendo un poco más frío que el resto del país y que incluso Tailandia.
Meseta de Bolaven 6
En el centro de la Meseta de Bolaven está la villa de Paksong, que es muy pequeña, pero que tiene un encanto típico con sus árboles rodeándola. En los alrededores de este sitio hay varios parques naturales, tribus que viven en pequeñas villas remotas, una jungla exuberante, además de varios cultivos de café que se pueden visitar y de donde salen los granos para una deliciosa bebida.

Uno de los grandes atractivos de este sitio son sus cascadas y cataratas, que están por todas partes así que no hay que buscarlas mucho. Y es que por allí pasan varios ríos que debido a la geografía caen de una forma muy paisajística y que son de los lugares favoritos a los que van los senderistas cuando están recorriendo los paisajes locales.

Además, esta región es popular por sus mercados, debido a que allí hay muchos granjeros que llevan sus productos a las villas locales, incluso muchas tienen más puestos de venta que casas. Muchas de las tribus de esta parte del país, van a ellos a comprar aquello que no producen, lo que es un atractivo más para ver por la parte cultural.

Fotografías de fabulousfabs, Kyle Taylor, Dream It. Do It..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario