Laos

Luang Prabang

Luang Prabang

Viajamos hasta Laos, concretamente hasta la tercera ciudad del país y antigua capital del Reino de  Lang Xang. Los más empedernidos enamorados de Laos conocen este lugar por la enorme cantidad de templos budistas que se encuentran en esta zona y es que Luang Prabang es casi el ombligo espiritual del país, además de encabezar las estadísticas como principal destino turístico de Laos.

En Luang Prabang no solo encontraremos templos y una inmensa cantidad de monjes de todas las edades que deambulan por toda la ciudad, en una especie de Vaticano asiático pero de corte budista. Esta localidad ofrece un entorno natural impagable, con muestras del estilo de Tat Kuang y sus increíbles cascadas y pozas en las que el baño es una delicia y donde cerca podemos encontrar un singular centro de cuidados de osos.

Luang Prabang

Mercados callejeros, extrañas comidas en puestos ambulantes, la vida en torno a las aguas del Mekong y el Nam Khane… estampas muy típicas y tópicas que no por ello dejan de expresar la realidad de la antigua capital de Laos.

No obstante, Luang Prabang continúa siendo la Ciudad de los Mil Templos y la belleza de muchos de sus monumentos arquitectónicos le han valido el reconocimiento de la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Resulta también interesante, en medio de todo ese acervo ancestral, encontrar las huellas de un antiguo colonialismo francés.

Fotografías de yeowatzup, Slippy Slappy, jmhullot, sara@eleven47, jayarc y blueberries.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario