Camboya

Koh Ker, la naturaleza decora las ruinas


Koh Ker es un lugar histórico y bastante turístico que está en el norte de Camboya, y que hace parte de los sitios culturales de Angkor. A pesar de que está a unos cien kilómetros de distancia de la región Angkor como tal, este lugar fue por un periodo de tiempo muy corto, la capital del Imperio Khmer, entre los años 928 y 944, bajo el gobierno de Jayavarman IV y su hijo Hasavarman II.

Sin embargo, en este corto tiempo se construyeron edificaciones espectaculares y esculturas inmensas, que son en la actualidad los mayores atractivos locales. Llegar hasta allí en automóvil es relativamente fácil desde Siem Reap, que está a 130 kilómetros hacia el sur, pero los visitantes tienen que empezar su día muy temprano para alcanzar a ver todo el sitio y regresar a la ciudad a una buena hora.

La ciudad de Koh Ker está en medio de la jungla, pero allí se pueden ver aún las ruinas de los templos, así como la gran pirámide que está en todo el medio: todo lo que está cubierto de la naturaleza, lo que hace que los turistas se sientan que están descubriendo un sitio que fue olvidado por los humanos hace mucho tiempo, y hace que su atractivo sea aún mayor.

En este lugar hay una buena cantidad de templos que están hechos en su mayoría de ladrillo y que están en un estado de ruina, que es muy pintoresco en especial porque se mezcla con la naturaleza que los ha invadido a través de los siglos. La mayor estructura allí es la llamada Prang, que es una pirámide de siete niveles que tiene aproximadamente cuarenta metros de alto y desde la que se tienen unas vistas espectaculares de todos los alrededores.

Fotografías de thomaswanhoff, fxru.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario