Camboya

Angkor Thom, ruinas de una ciudad imperial


Angkor Thom, que significa literalmente la Gran Ciudad, fue la última y más duradera ciudad capital del Imperio Khmer, que fue uno de los más poderosos del suroriente del continente asiático. Este sitio se encuentra a las orillas del río Siem Reap, Camboya, y a un poco más de siete kilómetros de la ciudad del mismo nombre, pero es tan reconocido que para los turistas no es para nada difícil llegar hasta allí.

Este lugar cubre unos nueve kilómetros cuadrados en donde se pueden ver varios templos hechos de piedra y varios otros lugares que vale la pena recorrer. Toda esta ciudad tiene cinco puertas monumentales que tienen veinte metros de alto y están decoradas con algunas trompas de elefantes y con el motivo favorito del rey que era el bodhisattva Avalokiteshvara, que se puede ver no sólo en ellas sino en otros lugares del complejo.

La puerta del sur es la más popular, además de ser la que ha sido mejor conservada y restaurada, pero la occidental y la oriental, que están al final de varios senderos, son las más tranquilas y en las que los turistas se pueden tomar su tiempo para tomar fotos y admirarse con los paisajes. También se recomienda visitar la Terraza de los Elefantes, que era utilizada por la realeza para observar las fiestas y la del Rey Leproso, que tiene una estatua grande y varias pequeñas de un rey que murió de esta enfermedad.

Antes de terminar el recorrido por Angkor Thom se aconseja ir al Templo Phimeanakas, que está ubicado en el lugar donde estaba en la antigüedad el Palacio Real y que es una representación piramidal del Monte Meru. Una buena parte de la decoración que tenía esta pirámide ha ido desapareciendo con el tiempo, pero su estructura es muy interesante y además puede ser escalada para tener un mejor panorama de los alrededores.

Fotografías de mckaysavage, Dave_B_, victoriapeckham.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario