Brasil

Forte de Santo Antônio da Barra en Salvador

Forte de Santo Antonio da Barra 1
Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil, entre la primera mitad del siglo dieciséis y la segunda del dieciocho, teniendo una larga historia en diversos lugares. Esta ciudad, que es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, aún conserva trozos de su historia que son en la actualidad algunos de los atractivos que puedes visitar allí.

Uno de estos sitios es el Forte de Santo Antônio da Barra, que está en la llamada Punta de Padrão, en el sur de la ciudad. Este fuerte, en donde también hay un farol, está mirando hacia la Bahía de Todos los Santos, y la primera estructura, de la que aún quedan sólo algunas partes, fue hecha a finales del siglo dieciséis, dando entrada a los que querían estar en la capital.
Forte de Santo Antonio da Barra 6
A través de los siglos toda esta fortaleza ha sido renovada en varias ocasiones, tanto para hacerla más fuerte, como para recuperarla después de temporadas en las que ha llegado a quedar casi en la ruina. Este fuerte ha estado a cargo de los holandeses, de los portugueses y luego de los brasileños, habiendo sido un punto clave para el control de la ciudad.

En el Forte de Santo Antônio da Barra está el que es llamado el Farol da Barra, que fue construido a finales del siglo diecisiete, en el año 1696, después de que muchas embarcaciones se estrellaran en los arrecifes de coral que están en los alrededores de la Bahía. Uno de los mejores planes es ascender esta torre de 22 metros para que veas un espectacular atardecer en su parte más alta.

Además de disfrutar las vistas desde el farol y ver la parte más histórica de la edificación, te recomiendo también entrar a la fortaleza como tal no sólo para que te sumerjas en el pasado, sino para que visites el Museo Náutico. Allí puedes ver tanto reliquias como exhibiciones de las épocas doradas de la navegación portuguesa, y después puedes pasar al café a beber algo mientras vives el ambiente local.

Fotografías de Fotos GOVBA, Danielle Pereira, clarissapacheco, Vitor D’Agnoluzzo, Vangelis Matos Medina.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario