Brasil

Las fortalezas de Salvador

Barra es un barrio que está en la parte del sur de la ciudad de Salvador, también conocida como Salvador da Bahía, en el occidente de Brasil. Este lugar es uno de los más visitados y tradicionales de toda la población, en especial porque tiene una buena cantidad de atractivos de los que hoy te voy a mostrar tres.

En esta ciudad hay tres fortalezas que eran las encargadas de proteger a la Bahía de Todos los Santos de los invasores. Uno de ellos es el Fuerte de Santa María o Forte de Santa Maria, que está a lo largo de la playa principal de la ciudad, la praia do Porto da Barra, y que data del siglo diecisiete.
Fuerte de Santa Maria 1
Este fuerte fue hecho en 1614 para proteger y repeler los ataques a la bahía de Todos los Santos. El lugar ha sufrido cambios y remodelaciones a través de los siglos, pero ha mantenido su forma de polígono con cuatro ángulos salientes en los que se ubicaban los cañones más potentes, y en la actualidad hace parte del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Luego puedes seguir por el Fuerte de San Antonio de Barra, llamado originalmente como el Forte de Santo Antônio da Barra, que formaba un comando unificado con el de Santa María. Este lugar lo puedes encontrar en lo que se conoce en la actualidad como el Farol da Barra y se empezó a hacer a finales del siglo dieciséis.

Y por último no olvides de ir a la Fortaleza de São Diogo que esta en la plazoleta de Azevedo Fernandes, en la colina de San Antonio. El objetivo de este fuerte era el de impedir el desembarque de cualquier invasor hacia la ciudad y desde sus murallas tienes unas espectaculares vistas de la bahía que no te puedes perder.

Fotografías de mathplourde, Leandro Neumann Ciuffo, Portal da Copa/ME, Miradas.com.br.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario