Brasil

Tubarão, aguas termales y casas históricas

Tubarao 1
Santa Catarina es un estado que encuentras en el sur de Brasil, teniendo unas hermosas costas que son su mayor atractivo para los turistas internacionales. Pero este pequeño estado tiene una gran influencia europea debido a las colonizaciones que se hicieron por parte de diferentes países, y que puedes ver en la mayoría de sus poblaciones.

Una de las ciudades que te recomiendo visitar en este estado es la de Tubarão, que está en la parte más hacia el sur de Santa Catarina. Esta población recibe su nombre gracias al río Tubarão que pasa por él y que deriva de su nombre tupi-guaraní que hace referencia tanto a lo turbulentas de sus aguas como a las constantes inundaciones que causaba.
Tubarao 5
La ciudad de Tubarão es la segunda en tamaño del sur de este estado y es una de las más importantes en cuanto al comercio de la región. La ubicación de ella no es solo importante para el transporte y la vida comercial local, sino que también para el turismo ya que allí puedes ver hermosas montañas azules, una buena proximidad al mar, aguas termales y obviamente, el río.

Un recorrido por la ciudad lo puedes comenzar por su centro histórico que es muy colorido y está ubicado justo al lado del puerto antiguo, en donde también puedes ver la fabulosa línea del horizonte local. Por la calle Lauro Müller encuentras antiguas edificaciones que fueron renovadas y que son en su mayoría establecimientos comerciales, y puedes también pasar por los puentes Neru Ramos y Heriberto Hülse, así como por la plaza Centenario.

Y antes de partir, te aconsejo ir a tomar un delicioso baño en las aguas termales para que puedas relajarte y aprovechar los beneficios saludables que tienen, para luego pasar por sus museos como el Centro Municipal de Cultura, por sus iglesias, y hacer el famoso paseo turístico ferroviario, en donde puedes hacer un viaje en una hermosa locomotora de vapor.

Fotografías de Douglas Antunes, Kaktus Kid, PantaGral.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario