Brasil

Transporte en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

El Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, se encuentra en la meseta del mismo nombre, en el estado de Goias, en el centro hacia el sur de Brasil. Todo este lugar, que tiene millones de años, es el hogar de uno de los ecosistemas más diversos de los considerados tropicales, además de ser uno de los más antiguos, por lo que recorrer varios de sus puntos principales es toda una experiencia para los amantes de la naturaleza.

Este parque es un área natural que tiene unos 655 kilómetros cuadrados de extensión que es reconocida por su impresionante flora, fauna y sus formaciones naturales. En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver unos paisajes espectaculares, así como unas cataratas impresionantes y varios lagos, que brindan sin duda la oportunidad perfecta para tener un contacto más directo con los espacios naturales.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es primero hacerlo a la ciudad de Alto Paraiso de Goias, que está a un poco más de doscientos kilómetros de Brasilia, pero cerca a Goiania. Los turistas normalmente llegan hasta la capital de Brasil y desde allí toman un autobús que los lleve hacia Alto Paraiso, y si se va en automóvil se puede llegar directamente hasta la pequeña villa de São Jorge, en donde está la entrada al parque como tal.

Ya estando allí los visitantes tienen dos opciones para ir hasta las diferentes atracciones, que son alquilar un automóvil o a hacer autostop. Esto es porque los principales atractivos no están cerca entre ellos, por lo que es virtualmente imposible hacer el recorrido caminando. Desde São Jorge es fácil recorrer en automóvil una parte del parque y ver algunas cataratas, que están a unos diez minutos de la villa.

Fotografías de Ricardo Pipo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario