Brasil

Lago Paranoá y su ciudad sumergida

Lago Paranoa 1
La capital federal de Brasil, Brasilia, está ubicada en la región centro-occidente del país y es considerada como la que tiene una mayor belleza moderna, debido a sus edificaciones y construcciones hechas en el último siglo. Solo a mediados del siglo veinte, esta ciudad fue construida por lo que ir hasta allí es en especial para ver lugares muy modernos.

Y junto a las edificaciones, en esta ciudad también se hicieron sitios para disfrutar y para darle diversas opciones a locales y visitantes. Un buen ejemplo de esto es el Lago Paranoá, que fue hecho con el objetivo de incrementar la humedad en esta parte del país, pero que además se ha convertido en un buen centro para actividades al aire libre.
Lago Paranoa 3
Este cuerpo de agua lo puedes ir a visitar en la parte oriental de la ciudad de Brasilia, teniendo una circunferencia de unos ochenta kilómetros. A lo largo de sus orillas hay una buena cantidad de muelles y clubes náuticos, desde donde los visitantes también pueden encontrar embarcaciones para hacer una buena cantidad de deportes.

En el Lago Paranoá puedes hacer varias actividades acuáticas como navegación en barco de vela, windsurfing, esquí acuático, canotaje y kayak. Sin embargo, una de las que más te recomiendo es el buceo en el que puedes descubrir a Vila Amaury, que es la población en la que vivían los primeros trabajadores de la construcción de la ciudad y que quedó bajo el agua.

En un recorrido por debajo del agua puedes ver paredes, pisos, casas, muebles, objetos personales y hasta distinguir las calles, por lo que es una de las actividades favoritas para los turistas. Cuando termines, puedes ir en las orillas a buscar los restaurantes, bares y cafés en donde puedes disfrutar de terrazas mirando al lago y disfrutar de una deliciosa comida.

Fotografías de mercadoviagens.com, Daderot, Gisele Pasquali, Chrys Omori.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario