Brasil

La Praça dos Três Poderes en Brasilia

Plaza de los Tres Poderes 1
La ciudad de Brasilia, capital de Brasil, estos días está muy visitada ya que es una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA que está próxima a terminar, y en ella hay varios lugares a los que hay que ir en plan de turista. Aunque el fútbol mundial se acaba por ahora, los turistas seguirán llegando a ver la modernidad que se destaca en la capital.

Si tienes algo de tiempo y quieres ver en un sitio el reflejo de la arquitectura moderna que se ha convertido en una de las características principales de esta ciudad, te recomiendo ir a la Plaza de los Tres Poderes o Praça dos Três Poderes. Este sitio recibe ese nombre porque allí puedes ver tres edificaciones que representan los poderes de la República.
Plaza de los Tres Poderes 4
Esta plazoleta tiene aproximadamente unos 120 metros de largo y 220 de ancho, y fue construida como un símbolo de que los tres poderes tienen el mismo significado, deben tener independencia y deben estar en armonía para hacer funcionar al país. Bajo esos conceptos, Lúcio Costa hizo la parte urbanística y Oscar Niemeyer hizo el diseño de las edificaciones y sus decorados.

En uno de los lados de la Praça dos Três Poderes está el Palácio do Planalto, que fue uno de los primeros edificios hechos en la ciudad, y que es el lugar en donde el Presidente de Brasil tiene sus oficinas. Otro edificio de los que puedes ver allí es el Tribunal Federal Supremo, que es la sede del poder judicial con la Corte Suprema, y que enfrente tiene una escultura que es llamada “La Justicia“.

Y el último edificio es el del Congreso Nacional de Brasil, que es el favorito del arquitecto Niemeyer, y que se destaca por su construcción de doble torre que se eleva hacia el cielo y dos semicírculos en donde están el Senado y la Cámara de Representantes. También te recomiendo visitar las esculturas que están en la plaza y la bandera de Brasil, que es la más grande de las que ondean en el mundo con sus 286 metros cuadrados, y que es cambiada el primer domingo de cada mes en una hermosa ceremonia.

Fotografías de Leandro’s World Tour, Eduardo.Coutinho, Leandro Ciuffo, Gribiche, leonelponce.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario