Brasil

Mundial 2014: Estadio Nacional Mané Garrincha

Estadio Nacional de Brasilia 1
Brasilia es la capital de Brasil y la capital del distrito federal, siendo una de las ciudades más visitadas del país debido a su arquitectura moderna. Esta ciudad será testigo del partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa 2014, además de algunos otros, ya que el Estadio Nacional Mané Garrincha ha sido escogido como uno de los escenarios para este evento.

Este sitio, que también es conocido como el Estadio Nacional de Brasilia, fue construido originalmente en el año de 1974, y fue nombrado en homenaje a la leyenda del fútbol Mané Garrincha, quien ganó el mundial con la selección nacional de Brasil en los años 1958 y 1962. El actual escenario deportivo empezó a hacerse en 2010, después de que el antiguo fuera demolido, siendo terminado a principios del año 2013.
Estadio Nacional de Brasilia 2
El Estadio Nacional de Brasilia tiene capacidad para 72.788 espectadores y es muy fácil llegar hasta él en el transporte público de la ciudad, por lo que no tendrás problemas para ir a visitarlo. La firma arquitectónica de Oscar Niemeyer fue la encargada de hacer el diseño del complejo deportivo, y puedes ver que se destaca por sus 288 pilares que tienen 36 metros de altura, que están en todo el alrededor, formando un amplio espacio para el acceso y las facilidades para los visitantes.

Todos los asientos de los espectadores están cubiertos por el techo y el más lejano está a unos ocho metros del campo, teniendo una perfecta visibilidad desde cualquier lugar. La mayor parte de los materiales del antiguo estadio fueron reciclados para hacer el nuevo y además muchas de las luces son LED que tienen bajo consumo y mayor durabilidad, siendo uno de los más amigables con el medio ambiente de todo el torneo.

Este estadio está en el centro de Brasilia en el llamado Eje de los Monumentos, estando cerca de otros sitios que puedes ver como turista. Allí se van a jugar los siguientes partidos del Mundial 2014: entre Suiza y Ecuador el 15 de junio, entre Colombia y Costa de Marfil el 19, entre Camerún y Brasil el 23, entre Portugal y Ghana el 26, uno de la fase de dieciséis equipos, uno de los cuartos de final y el que define el tercer puesto.

Fotografías de Portal da Copa/Rui Faquini, copagov, Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr, Daderot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario