Brasil

Mundial 2014: Arena Fonte Nova en Salvador

Arena Fonte Nova 1
El estadio Arena Fonte Nova, que también es conocido como el Complejo Deportivo Cultural Profesor Octávio Mangabeira, es un sitio dedicado al fútbol que va a ser uno de los escenarios para la Copa Mundial de la Fifa 2014. Este templo del fútbol fue construido en el mismo sitio en donde estaba el antiguo estadio Fonte Nova, conservando su mismo nombre y habiendo ya sido utilizado en la Copa Confederaciones de 2013.

El escenario se encuentra en la ciudad de Salvador, que en ocasiones puedes escuchar nombrada como Salvador da Bahia, que es la de mayor tamaño en las costas nororientales de Brasil, siendo la capital del estado de Bahia. Sin duda, habrás escuchado de esta ciudad porque es uno de los destinos turísticos principales del país, tanto por su arquitectura, como por su cocina y su fama de ser la capital de la alegría.
Arena Fonte Nova 3
Arena Fonte Nova fue construido para que se pareciera al antiguo estadio que estaba allí, pero con uno de sus lados abierto para tener una hermosa vista del lago que está justo al lado. El antiguo escenario fue demolido en el año 2010 y tomó un poco más de dos años construir este nuevo, habiendo sido inaugurado el 5 de abril de 2013, y estando justo a tiempo para la Copa Confederaciones.

La capacidad de este estadio es de 53.700 espectadores, de los cuales 2.100 están en asientos premium, y 1.200 están en las setenta cabinas VIP. Este estadio lo encuentras ubicado en la parte oriental del centro histórico de Salvador da Bahia, por lo que desde y hasta allí puedes ir caminando desde los lugares que son más turísticos en la ciudad.

Cuando llegues a este sitio te encontrarás con un complejo que está cubierto por un techo de metal ligero y en su interior también tiene un restaurante panorámico, estacionamiento, varias tiendas, hoteles, un salón de conciertos y un museo dedicado al fútbol. En el estadio se jugarán los encuentros entre España y Holanda del 13 de junio, entre Alemania y Portugal del 16, entre Suiza y Francia del 20, entre Bosnia y Herzegovina e Irán del 25, uno de la fase de dieciséis equipos y uno de los cuartos de final.

Fotografías de ME/ Portal da Copa/, David Campbell, Elisson Rios, turismobahia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario