Brasil

Salvador y su Bahía de Todos os Santos

Bahia de todos os Santos 2
Ahora vamos con algunos sitios que los visitantes que van a ver los partidos en la ciudad de Salvador da Bahía pueden ver en los momentos en los que no estén concentrados en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil. Esta ciudad está en el nororiente del país y como su nombre lo indica está en la Bahía de Todos os Santos, o la de todos los santos, que vale la pena recorrer.

Esta bahía está en una de las partes más orientales y hacia el norte de Brasil, siendo considerada la segunda en tamaño de todo el mundo, después de la del Golfo de Bengala, en el Océano Índico. Todo este accidente geográfico cubre unos 1.100 kilómetros cuadrados, setenta de norte a sur y sesenta de oriente a occidente, en su punto más ancho.
Bahia de todos os Santos 6
La Bahía de Todos os Santos tiene aproximadamente la misma área de la municipalidad de Río de Janeiro, y a ella llegan las aguas del río Paraguaçu y otras corrientes de agua más pequeñas. Aunque su nombre dice que es una bahía, este sitio es en realidad un golfo que está compuesto de tres bahías y en ella está una de las reservas de petróleo más grandes del Brasil continental.

Esta bahía recibe este nombre debido a que fue vista por primera vez el primero de noviembre de 1501, el día de todos los santos, y fue una expedición del navegante italiano Américo Vespucio la que llegó hasta ella en ese día. Desde aquel día hasta la actualidad, los visitantes se deleitan con su belleza natural de aguas azules, calmadas y cristalinas, en las que en la actualidad puedes ver varias embarcaciones.

Aunque Salvador da Bahía es la ciudad principal de toda esta bahía, también hay varias poblaciones en sus orillas que puedes visitar, y que también tienen un gran encanto que mezcla lo moderno con lo colonial y lo natural. Y si quieres explorarla un poco más a fondo, no te puedes perder un tour por algunas de sus islas, entre las que están la de Itaparica, la dos Frades y la de Maré.

Fotografías de Secom Bahia, Adam Jones, Ph.D. – Global…, Chico.Ferreira, turismobahia, akasped, deltafrut.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario